La rivalidad entre La Tigresa y La Doña
En el mundo del espectáculo, las rivalidades y las polémicas son algo común. En el caso de la actriz y cantante Irma Consuelo Cielo Serrano Castro, mejor conocida como La Tigresa, y la icónica actriz María Félix, su relación fue de enemistad casi desde el inicio.
¿Quieres saber qué fue lo que detonó este pleito, que hizo que Irma Serrano hablara pestes de María Felix hasta los últimos días de su vida?
El incidente que inició todo
La historia se remonta a una lujosa fiesta en casa de la Doña, en la que La Tigresa y otras grandes figuras de la música se encontraban disfrutando de la noche. De repente, María Félix se acercó a ella y frente a todos le pidió, en tono burlón, que cantara para que sus invitados disfrutaran de su bella voz. Pero, en lugar de sentirse halagada, La Tigresa se sintió humillada por la petición de la actriz y decidió retirarse de la fiesta.
Pero Irma Serrano no fue la única que se sintió incómoda esa noche. Lola Beltrán y Lucha Villa también se retiraron inmediatamente de la fiesta. A partir de ese momento, La Tigresa no perdió la oportunidad de hablar mal de María Félix en cada entrevista que le realizaban. Ella consideraba a María como una persona grosera e ignorante.
En una entrevista La Tigresa dijo: “Yo podría ser hija de esa momia. Digo momia porque es frívola, cada vez que esa señora pisa suelo mexicano es para insultar a la ciudad. Que haga algo más que mantener padrotes, que haga algo por esta sociedad, por esta ciudad llena de mugre, como ella dice. No puedo compartir sus opiniones, yo creo que ni opiniones tiene, esa señora es totalmente inculta”.
La enemistad que duró décadas
María Félix le llevaba 19 años a Irma Serrano por lo que la anécdota que inició su rivalidad sucedió cuando la Tigresa estaba en sus veintes y recién iniciando una carrera artística, mientras que “La Doña” tenía aproximadamente 47 años, muy experimentada y con carrera consagrada, así que su potente personalidad y gran ego logró humillar a Irma Serrano hasta provocar su desagrado hasta el último de sus días.
Aunque María Félix es considerada un ícono del cine mexicano, ha sido criticada duramente no solo por sus compañeros del medio, sino también por la audiencia que no estaba de acuerdo con su comportamiento.
“La belleza se vuelve grotesca cuando no está acompañada de una luz en el interior”, dijo La tigresa respecto a la relación que tenía con la actriz.
Lamentablemente, La Tigresa falleció el 1 de marzo de 2023. Sin embargo, su historia y su legado quedan para siempre en el mundo del espectáculo.
El legado de ambas actrices
Es importante destacar que, a pesar de la enemistad entre ambas actrices, tanto María Félix como Irma Serrano tuvieron carreras exitosas en el mundo del entretenimiento y dejaron su huella en la historia del cine mexicano.
María Félix, conocida por su elegancia y belleza, protagonizó más de 40 películas a lo largo de su carrera y fue reconocida internacionalmente por su belleza, talento y carisma. Además, su imagen ha sido objeto de inspiración en el mundo de la moda y la belleza, convirtiéndose en un ícono de estilo y glamour.
Por su parte, Irma Serrano destacó como actriz y cantante, participando en diversas películas y producciones teatrales. Además, su vida personal y su controversial personalidad también la llevaron a convertirse en una figura mediática de gran relevancia en la cultura popular mexicana.